logo_transparente

WASAPEANDO

logo_transparente

WASAPEANDO

En ocasiones algunos clientes nos contactan porque están lanzando un nuevo negocio y tienen mucha mucha mucha prisa para crear y lanzar también el nuevo proyecto web, y que salga a la luz porque «todo el mundo» les está preguntando cuándo estará abierta la web.

Y aquí nos toca romper esquemas por partida doble. Primero, diciéndoles que el momento de apertura de la web depende de ellos, no de nosotros, y segundo, asegurando que nadie entrará en la web cuando la abramos. (Momento de silencio incómodo con gota de sudor en la frente y bola del desierto cruzando la pantalla).

Me explico. Cuando nos preguntan cuánto tardamos en crear una web/eCommerce y les decimos que depende de ellos, nos miran con cierta incredulidad. Luego, cuando concretamos el plazo en «dos o tres semanas», la incredulidad pasa a escepticismo, y cuando añadimos la coletilla «…a contar desde el momento en que me entregues todos los contenidos que quieres que tenga», algunos reaccionan con seguridad asegurando que podrán tenerlos inmediatamente. La verdad es que solo en una ocasión un cliente consiguió entregarnos sus propios contenidos en tiempo y forma, el resto siempre se demora misteriosamente…

En cuanto a las multitudes enloquecidas que están a la espera de que la web se abra, luego ni están ni se les espera, por el sencillo motivo de que la web no se ha dado a conocer. Sabemos de buenos proyectos de miles de euros que han fracasado porque nadie pensó en publicitarlos y el presupuesto se lo llevó la creación del proyecto.

Así que, amigo emprendedor, recuerda que debes dar a conocer lo guapo y lo bueno que está tu negocio en la red. Y para ello tendrás solo dos opciones: pagar a un profesional para que te lo haga o invertir horas de tu tiempo para que te salga gratis. Luego está la tercera opción del cuñado/amigo que no me cobra nada y que luego me deja tirado, esta nos va especialmente bien porque detrás venimos nosotros para arreglar la que hayan podido liar y quedamos como cracks. (Medallita Magic Andreu).

Si decides hacerlo tú mismo, estan son algunas de las cosillas que te sugerimos probar:

– Crear un blog y publica contenidos que puedes crear en segundos gracias a ChatGPT antes de que se haga con el control de la humanidad.
– Abre una red social y publica más contenidos. No te vengas arriba y abras redes por un tubo, empieza por una y si te sobra tiempo, abres una segunda, no al revés…
– Consigue enlaces hacia tu web desde otras webs (directorios, foros, etc…), así Google pensará que molas y te posicionará mejor. El «palabro» que define esto es Linkbuilding.