[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
LinkedIN es la red social profesional por excelencia en la que, seguramente, ya tienes un perfil abierto que te permite relacionarte con otros profesionales y estar al día de las novedades de tu sector.
Sin embargo, es posible que tu negocio no disponga de perfil de empresa o no esté debidamente actualizado. Pues bien, en el artículo de hoy te vamos a dar todos los consejos necesarios para tener una página de empresa perfecta en LinkedIN.
Como crear una página de empresa en LinkedIN
Empezaremos creando la página. Para ello deberás acceder a tu perfil personal de LinkedIN y dirigirte a la última opción del menú superior llamada “Productos”. Al hacer clic se nos abrirá el desplegable y elegiremos la última opción llamada “Páginas de empresa +”
Se nos mostrarán cuatro opciones de página y elegiremos la que más se adapte a nuestras necesidades. En este caso utilizaremos a modo de ejemplo la primera: “Empresa pequeña”.
Tras hacer clic deberemos rellenar los detalles de nuestra empresa:
- Nombre: Obviamente el nombre de la empresa.
- URL pública de LinkedIN: linkedin.com/company/nombredetuempresa.
- Sitio web: La página web de tu negocio
- Detalles de la empresa (Sector, tamaño y tipo)
- Logotipo (JPG, JPEG o PNG de tamaño 300×300).
- lema (la “frase” que te define como negocio).
Como modificar o editar una página de empresa en LinkedIN
Todos estos detalles podremos actualizarlos o modificarlos en cualquier momento accediendo como administrador y haciendo clic en el lápiz marcado con una “B” en la imagen que sigue.
Pero, además, también deberemos completar el aspecto de nuestra página de empresa en LinkedIN con dos elementos muy importantes: El primero es la imagen de portada, que podremos modificar haciendo clic en el lápiz marcado con una “A” en la imagen anterior. El segundo es el botón que LinkedIN nos permite añadir y que puede enlazarse, por ejemplo, con nuestra página web. Este botón puede configurarse desde el lápiz marcado con una “C” en la imagen anterior.
Tamaño de las imágenes de una página de empresa en LinkedIN
Tal y como sucede en todas las redes sociales, LinkedIN también tiene un tamaño de imágenes ideal que es el que mejor se ajusta a la red. Ya hemos comentado que las medidas del logotipo de la empresa deben ser de 300px x 300px, pero no debemos olvidar la imagen de portada, imprescindible para completar el aspecto de nuestra página de empresa en LinkedIN, y que debe tener un tamaño de 1584px x 396px.
Cómo utlizar los hashtags en una página de empresa de LinkedIN
Un último aspecto a tener en cuenta son los #hashtags.
Hashtags en LinkedIN para estar al día del sector
LinkedIN nos propone que indiquemos 3 hashtags para asocialos a nuestra página de empresa. Eso puede hacerse de nuevo haciendo clic en el lápiz marcado con una “B” de la imagen que sigue.
Esos hashtags servirán para que LinkedIN haga un primer filtro entre todas sus publicaciones y nos muestre contenido interesante para nosotros en el apartado “Sugerencias de contenido” que podremos recomendar, comentar o compartir. Además, éste apartado nos permitirá ajustar más la búsqueda de contenido interesante para nosotros añadiendo filtros como la ubicación, el sector, la función laboral, otros hashtags…
Hashtags en LinkedIN para ganar visibilidad y difusión
Pero los hashtags no solo los utilizaremos para estar al día, sino también para conseguir mayor difusión de nuestras publicaciones.
En este sentido, cuando publiquemos un nuevo contenido es muy recomendable añadir dos o tres hashtags (mejor no abusar con la cantidad) que nos permitan poder llegar a más audiencia.
La elección de dichos hashtags debe estar obviamente relacionada tanto con la publicación como con nuestra empresa y, en cualquier caso, debemos asegurarnos que tienen un mínimo de popularidad, cosa que podemos hacer o bien comprobando el número de seguidores con una búsqueda en la barra superior, tal y como puede verse en la imagen que sigue, o bien utilizando herramientas gratuitas tales como https://hashtagify.me/.
En cualquier caso recuerda que un hashtag no puede contener ni signos de puntuación ni espacios y, mucho menos, faltas de ortografía, ya que perdería toda su validez.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]