logo_transparente

WASAPEANDO

logo_transparente

WASAPEANDO

Sí, tú eres de los ansias que se ponen los primeros a hacer cola cuando ven que el avión se acerca al finger o independientemente de la fila que hayan llamado para embarcar. No sé que parte de «asiento reservado» no has entendido. Quizás necesitas obsesivamente que tu maleta de mano esté justo encima de tu cabeza, ¿eso es TOC?…  Ahí no terminan tus manías, al aterrizar también te encanta quedarte de pie contorsionándote en tu propio asiento con una postura imposible, con la esperanza que eso anime al avión a abrir antes sus puertas, una actitud muy avispada.

En fin, más importante que ser primero en subir y bajar de un avión es que tu web aparezca la primera en las búsquedas de Google. Y esto hay que matizarlo, porque ya te aviso que ni vas a aparecer primero en todas las búsquedas de Google, ni probablemente tampoco en las que te gustaría.

¿Y cómo puedo aparecer primero en Google?. Pues si tienes prisa no te queda otra que soltar la pasta en una campaña de Google Ads (antes Adwords), se trata de una de las accciones de lo que se denomina SEM (Search Engine Marketing).

La configuración es muy sencilla, la propia plataforma te guía paso a paso. A parte de especificar el anuncio y la cantidad de dinero que quieres gastar al día, debes indicar la zona geográfica y el periodo de publicación de la campaña, con posibilidad de especificar un horario concreto. Aunque lo esencial es elegir las palabras clave por las que te desees posicionar.

¿Se pueden hacer más cosas a parte de pagar anuncios? Sí, eso ya sería conseguir ser el primero para ciertas palabras clave de forma «orgánica» (el posicionamiento SEO), pero es bastante más lento y si alguien paga te adelantará seguro. Ya te lo explicaré otro día.