logo_transparente

WASAPEANDO

logo_transparente

WASAPEANDO

Tanto si eres de #TeamHalloween como si eres de #TeamCastañada, o si directamente te pasa como a mi que ambas tradiciones te importan poco – más allá de comer castañas y chuches compulsivamente (eso sí me gusta) -, lo que SÍ que puede ser interesante para tu NEGOCIO es que hayas tenido en cuenta el hashtag #Castaween para tus publicaciones en Instagram.

Recuerda que toda publicación que se precie en Instagram debería siempre incluir al final los hastags «fijos», es decir, los que repetirás como un loro en todas tus publicaciones ya que se refieren a tu negocio, y los hastags «variables», o aquellos relacionados única y exclusivamente con la publicación en cuestión.

Al final de la fiesta vemos que #Castaween obtuvo casi 10.000 menciones, ni tan mal, ¿lo tuviste en cuenta como hashtag «variable»?. Si es que sí, bien por ti. Si es que no, piénsatelo para la próxima.

 Y ya que estamos Instagrameando, recuerda que un buen recurso para que también localicen tu publicación es indicar la ubicación. Y que en este caso un «truco del almendruco» sería NO indicar la ubicación de tu negocio, sino la ubicación del evento o local cercano donde se hubiera celebrado Halloween, o la Castañada o la Castaween. Así, el que busque ese local o evento puede que te encuentre a ti y, de rebote, te conozca, y que de carambola, te compre 😉