logo_transparente

WASAPEANDO

logo_transparente

WASAPEANDO

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

¿Qué significa responsive design?

Primero aclaremos el significado de estos «palabros». Tener una página web con responsive design significa que nuestra página está preparada para adaptarse a las visitas que recibe, no solo desde ordenadores de sobremesa (portátiles o PC), sino que también se adapta a las pantallas de cualquier dispositivo móvil, tales como smartphones o tablets.

Cuidado porque una web con responsive design no es lo mismo que tener una web mobile. En el primer caso, toda la web es capaz de adaptarse y, en el segundo, se trata de una versión web especial para móviles que no incluye todos los apartados o funcionalidades de la web completa.

En este sentido, tener una web responsive design se ha convertido en imprescindible hoy en día y, por si no lo tienes claro, a continuación te damos 5 motivos por los que deberías cambiarte ya mismo a una web con responsive design si aún no la tienes.

Motivos para tener una web con responsive design

1.- Mejorar la experiencia de usuario (UX).

Una web con responsive design está preparada para ser más ligera y cargarse en menos de 2 segundos, que es lo recomendable para evitar que el usuario abandone la página antes de que incluso haya dado tiempo de mostrar nada.

En este sentido, si un usuario entra en tu página web y la información se muestra correctamente en su dispositivo (sea cual sea), entonces es probable que regrese en un futuro e incluso que compre tu producto o servicio.

Sin embargo, también es muy probable que se vaya sin volver si le cuesta leer los contenidos o éstos no se muestran correctamente, ya que esta «dejadez» por parte del negocio que no le ha facilitado la lectura la suele extrapolar a posibles transacciones.

Tanto si la página tarda en cargarse como si la información que muestra aparece desconfigurada, esto generará que el usuario abandone la web sin interactuar con ella (tasa de rebote), lo cual podría ser interpretado por Google como página con contenido sin interés.

2.- Aumento de visitas y ventas vía móvil.

Es una realidad, la mayoría de las páginas web reciben más del 50% de visitas a través de dispositivos móviles.

Para respaldar estos datos no hacen falta muchos estudios de mercado, simplemente salir a la calle y empezar a esquivar a personas mirando un móvil, o subir a cualquier transporte público en el que los móviles han sustituido a libros, revistas y prensa.

En consecuencia, el número de compras realizadas desde móvil también está aumentando, y la tendencia parece seguir al alza.

3.- Google las prefiere rub… responsive.

Google no “penaliza” el posicionamiento de las páginas web que no son responsive, lo que sí hace desde abril de 2015 es “premiar” a las que sí son responsive o tienen una versión mobile, sobretodo cuando las búsquedas proceden de dispositivos móviles.

4.- Redes sociales y leads.

Si cada vez hay más usuarios que navegan con el móvil, aún hay más que utilizan su smartphone para relacionarse a través de las redes sociales.

Así, las redes sociales se han convertido en un buen lugar para promocionar tu web. Sin embargo, el posible lead o la posible compra puede perderse si el usuario nos visita a través de un enlace desde su red social preferida y se encuentra con una web desconfigurada.

En esta ocasión tener una web mobile tampoco ayuda, porque al indicar la URL de la versión mobile aquellos que accedan desde ordenador se perderán parte del contenido.

5.- Bueno, bonito, barato,..

Una web responsive te ahorra tener que duplicar contenidos, tal y como sucede (cada vez menos) con las versiones web mobile, Simplemente el contenido se reorganizará de forma más eficiente atendiendo a la resolución de la pantalla.

En este sentido, podrás utilizar una única plantilla para todos los dispositivos que, además, te será más fácil (y económica) de mantener.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]